Sun Tran
facebook
twitter
you tube
instagram

Search SunTran.com

Contact Us | Site Map

Transporte Público—Solicitudes para Modificación Razonable de Política

Introducción:

Conforme a la Ley respecto a Estadounidenses Discapacitados (Americans with Disabilities Act--ADA, por sus siglas en inglés), proveedores regionales de transporte que reciben asistencia financiera federal, están obligados a responder a solicitudes para hacer modificaciones razonables a sus políticas, prácticas o procedimientos.

Solicitación para una Modificación Razonable

  1. Individuos que solicitan modificaciones deben describir lo que necesitan a fin de usar el servicio.
  2. Individuos que solicitan modificaciones no están obligados a usar el término “modificación razonable” al presentar su solicitud.
  3. Cuando sea posible, solicitudes para modificaciones deben hacerse y determinadas en adelanto antes que el proveedor de transporte pueda proveer la modificación de servicio.
  4. En caso que una modificación se pueda hacer y determinar en adelanto, el personal de operación de la entidad determinará si la modificación se llevará a cabo al presentarse la solicitud. El personal de operación podrá consultar con la gerencia de la entidad antes de determinar si se concede o niega la solicitud.

Si algún individuo solicita una modificación de políticas y/o prácticas de un sub-recibidor o contratista, la solicitud podría negarse solamente bajo una o más de las siguientes condiciones:

Una persona que ha solicitado una modificación razonable de las políticas, prácticas, o procedimientos por parte de una entidad de tránsito, y se le ha negado, puede presentar una queja.

Observación: El Formulario ADA para un Queja de Modificación Razonable, incluye la dirección, número de teléfono y correo electrónico respecto a cualquier pregunta relativo a una Queja de Modificación Razonable.